Treinta estudiantes de un diplomado en turismo visitaron El Rosario como parte de su certificación. Recorrieron lugares emblemáticos del Pueblo Mágico y destacaron su potencial turístico para promocionarlo en Mazatlán y otros destinos del país.
El Rosario, Sinaloa.- Un grupo de treinta estudiantes del diplomado en turismo ofrecido por la Secretaría de Turismo visitó El Rosario, uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, como parte de sus actividades para certificarse como guías de turistas. La alcaldesa Claudia Valdez, a través del coordinador de turismo del municipio, Mario Tirado Rodríguez, les dio la bienvenida, y destacó la importancia de este programa para promover destinos clave de la región.
Durante su recorrido, los estudiantes visitaron sitios emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Panteón Español, la Laguna del Iguanero y el Museo de Historia Regional, donde aprendieron sobre el legado minero e histórico de la localidad. La visita concluyó en el Museo Lola Beltrán, próximo a reabrir tras su remodelación.
El diplomado, que consta de 510 horas de estudio, tiene como objetivo formar guías que promuevan el turismo en Mazatlán y otros destinos del estado, fortaleciendo la oferta turística local y nacional.