Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El alcalde Rolando Mercado, acompañado del diputado local, Feliciano Valle Sandoval y demás autoridades municipales, entregaron la construcción del sistema integral de saneamiento para las comunidades de Naranjo Segundo, Campo 6 y La Pitahaya.
Dicha obra cuenta con una inversión de 19 millones 031 mil 526 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Así lo indicó Guadalupe Castro, gerente de la JUMAPAS.
Además, informó que, dicha obra cuenta con 6,823 metros lineales de red de atarjeas y 62 pozos de visita tipo común a base de tabique; así como 282 descargas domiciliarias y 282 registros de albañal.
Asimismo, destacó que se construyó un cárcamo de bombeo compuesto por 3 bombas, subestación eléctrica; así como una línea de impulsión para suministrar las aguas negras.
Por su parte, el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, enfatizó que también se destinó 1 millón 419 mil 440 pesos, para la reconstrucción de las calles principales de dichas localidades, mismas que vendrán a beneficiar a más de 800 familias.
Durante su intervención, el mandatario municipal, reconoció que, aunque durante su primer año de gobierno se ejercieron 104 millones de pesos en distintas obras, esta es una de las más grandes que se han hecho.
“La inversión que se hizo aquí, es una inversión grande, es de las más grandes en el gobierno, durante el primer año logramos ejercer 104 millones de pesos en obras distintas de diferente índole donde a la educación le hemos invertido mucho”. Precisó
Del mismo modo, aprovechó para dar a conocer que este año se van a ejercer 116 millones de pesos en obras de infraestructura social, mismas en las que está contemplado el sistema de drenaje de la comunidad de El Alamito.
“Este año vamos a ejercer 116 millones, de esos 116 millones ya tenemos aprobado otro drenaje de la comunidad de El Alamito con 22 millones de pesos, no es cosa menor y estamos siguiendo la ruta desde la federación, el estado y municipios a los servicios básicos que la ciudadanía necesita, y un servicio básico de todo ciudadano es el drenaje, es el agua potable, es la luz eléctrica, son los caminos, toda esa obra es importante por eso estamos trabajando”. Concluyó
Estuvieron presentes, Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, Síndico Procurador; Verónica de la O, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jesús Elmer Fonseca, Tesorero Municipal; Octavio Alvarado, director de Desarrollo Social; Gloria Cabrera, Síndica de Estación Naranjo; Guadalupe Román, beneficiaria de la comunidad. Así como los regidores, Aglae Higuera y Pedro Álvarez.