La SEBIDES entregó 1,500 apoyos directos sin intermediarios, que incluyeron despensas, productos básicos y celebraciones para la niñez. El operativo fue respaldado por fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar y la movilidad en la región.
Choix, Sinaloa.– En respuesta a las afectaciones por la sequía y el contexto de seguridad en la región de Choix, el Gobierno del Estado de Sinaloa activó un plan preventivo como parte de la política humanista impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, encabezó la entrega de 1,500 apoyos directos que incluyen despensas, paquetes de granos, artículos de higiene, sillas de ruedas, calzado para la niñez, croquetas para mascotas y hasta piñata y pastel para celebrar a las niñas y niños de la zona.
Durante su visita, la funcionaria destacó que los apoyos llegan sin intermediarios, cumpliendo el compromiso del gobernador de atender directamente a la ciudadanía. Además, ofreció el envío de pipas de agua en caso de que las familias se queden sin el vital líquido. La operación fue respaldada por la Secretaría General de Gobierno, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes garantizaron la seguridad y movilidad de los brigadistas.