La legisladora criticó la falta de planeación y el incumplimiento de la normatividad urbana por parte del Ayuntamiento, y llamó a utilizar las reservas territoriales disponibles. La diputada atendió a los afectados junto con la Comisión de Vivienda para dar seguimiento a la problemática.
Culiacán, Sinaloa.- En una intervención en tribuna, la diputada Paola Gárate expresó su firme rechazo al proyecto de viviendas en un terreno destinado originalmente para áreas verdes en el sector La Conquista. Según Gárate, este proyecto aprobado por el presidente municipal de Culiacán violaría la normatividad urbana, afectando la planeación territorial y vulnerando los derechos de las familias que viven en la zona.
La diputada del PRI subrayó que el Ayuntamiento debería utilizar sus reservas territoriales para la construcción de viviendas y cumplir con sus obligaciones. Además, destacó que los vecinos no deberían ser desplazados a un terreno que no fue diseñado para este fin.
En respuesta a las inquietudes, Gárate, junto con otros miembros de la Comisión de Vivienda, ha atendido a los vecinos de los fraccionamientos afectados, dando seguimiento a la situación.