El DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal realizaron la quinta entrega de apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores, beneficiando a cientos de familias. Se prevé un sexto pago bajo la próxima administración, concluyendo el programa de asistencia social.
Mazatlán, Sinaloa.- Con gran alegría, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal realizaron la quinta entrega anual del Programa de Apoyos Económicos a Madres Solteras y Personas Adultas Mayores.
El evento fue encabezado por María Teresa Apodaca de González, presidenta del DIF Mazatlán, y Edgar González, alcalde de Mazatlán.
En su mensaje, Apodaca de González señaló que este tipo de programas buscan apoyar la economía familiar, pero principalmente el bienestar de quienes resultan beneficiadas y beneficiados.
Destacó que aún está pendiente el sexto pago de ambos apoyos, el cual será realizado por la próxima administración, beneficiando a 200 madres solteras y 250 adultos mayores.
"Esto ya no correspondería a nuestra administración, pero es la conclusión anual de estos programas. En este caso, hoy se entrega el apoyo a madres solteras y adultos mayores, y mañana estaremos entregando a personas con discapacidad", precisó.
Por su parte, el edil indicó que este tipo de apoyos son de gran beneficio para quienes los reciben, ya que aunque pueda parecer poco, ayuda significativamente.
"Estamos en la etapa final de la administración. El 31 de octubre tendremos que entregar la gestión, y queremos cerrar bien todos estos programas, dejarlos en orden y cumplir con todos los compromisos antes de concluir", agregó.