El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Salud han comenzado la distribución gratuita de Abate, un larvicida para prevenir el dengue, en módulos ubicados en puntos clave de la ciudad. La medida busca proteger a las familias de los mosquitos transmisores de la enfermedad.
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, ha iniciado la distribución gratuita del larvicida Abate, como parte de una estrategia para reducir la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Los módulos de reparto están instalados en el patio del Ayuntamiento, el Mercado Garmendia, la Catedral y Ley Rubí, y operan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Los residentes pueden obtener una bolsa de Abate, suficiente para tratar hasta 200 litros de agua, con solo proporcionar el nombre de su colonia.
Este larvicida es altamente efectivo en cuerpos de agua estancada y tiene una duración de hasta tres meses. Hasta la fecha, solo en el módulo del Ayuntamiento se han entregado 327 bolsas, lo que ayuda a proteger la salud y el bienestar de las familias culiacanenses.