Con una inversión de 47 millones de pesos, las obras buscan garantizar la seguridad de quienes viajan en Semana Santa. El proyecto incluye rutas hacia Mazatlán, Altata, Las Glorias, Topolobampo y otros sitios clave.
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 47 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Sinaloa anunció que este sábado concluirá la rehabilitación de mil 236 kilómetros de carreteras que conectan con 63 destinos turísticos de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado de las vías durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informó que los trabajos de conservación iniciaron en febrero y registran un avance del 93 al 95 por ciento. Las obras abarcan tramos clave como Navolato–Altata, Culiacán–Imala, El Maviri, Topolobampo, Las Glorias, Ceuta, Teacapán y Mazatlán, entre otros.
Estas acciones, afirmó Montero Zamudio, responden al compromiso del gobierno estatal de fortalecer la movilidad, fomentar el turismo y brindar mejores condiciones para el tránsito seguro de las familias sinaloenses y visitantes durante esta temporada alta.