Desde marzo, se aplican medidas de higiene y se capacita al personal en manejo de alimentos. También se realiza muestreo de agua para proteger la salud de los consumidores.
Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) intensificó su vigilancia en restaurantes, mercados, plantas de hielo y otros puntos de venta de productos del mar, con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos y la salud de los consumidores.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza informó que desde el 5 de marzo se realizan acciones de fomento sanitario, visitas de inspección, capacitación en manejo higiénico de alimentos y toma de muestras de agua. Estas labores se centran especialmente en establecimientos que manejan pescados y mariscos, productos de alta demanda en esta temporada.
Las autoridades sanitarias reiteraron su compromiso de proteger la salud de las y los sinaloenses mediante una vigilancia estricta, educación continua y colaboración con el sector restaurantero y comercial para asegurar condiciones óptimas de higiene.