Entre los compromisos destacan más de 57 mil viviendas, 3 mil 750 millones de pesos adicionales para pescadores y la rehabilitación de todas las carreteras federales del estado. Asimismo, se anunció la modernización de hidroeléctricas y la construcción de un segundo puente vehicular en Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa.- En un acto multitudinario en el Centro de Convenciones de Mazatlán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la rendición de cuentas de su primer año de gobierno en Sinaloa, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya. Durante su visita anunció apoyos sociales, obras de infraestructura y programas de impulso a la economía local.
Sheinbaum destacó que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, consolidando a México como el segundo país con menor desigualdad en América. En Sinaloa, informó que más de 338 mil adultos mayores, 60 mil personas con discapacidad y más de 178 mil estudiantes reciben apoyos federales.
Asimismo, adelantó que el programa Bienpesca contará con 3 mil 750 millones de pesos adicionales, se implementará una estrategia para fortalecer la comercialización del maíz sinaloense y se ampliarán los beneficios agropecuarios. También anunció la conclusión de la carretera San Ignacio–Tayoltita, la modernización de tres hidroeléctricas y la construcción de un segundo puente vehicular en Mazatlán, además de la rehabilitación mayor de todas las carreteras federales del estado.