La presidenta Claudia Sheinbaum avaló cuatro proyectos de infraestructura en Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. Las obras incluyen el malecón del río Culiacán, puentes y pasos superiores en Mazatlán y Guasave, y mejoras viales en la capital, reforzando la movilidad y el desarrollo urbano en el estado.
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha dado su aval a cuatro proyectos estratégicos de infraestructura en Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanal "Semanera". Estas obras, en proceso de análisis por la SICT, abarcan Culiacán, Mazatlán y Guasave.
Entre los proyectos destacan el malecón del margen izquierdo del río Culiacán, con seis kilómetros de extensión; la conexión de Agricultores con la autopista Benito Juárez en Culiacán; el paso superior de la carretera México 15 al bulevar Óscar Pérez Escobosa en Mazatlán; y el puente Bellavista-Las Glorias en Guasave.
El gobernador explicó que, en el caso del malecón, ya se cuenta con un terreno privado donado para continuar con el desarrollo del proyecto. Además, Rocha Moya informó sobre los avances en otros proyectos de movilidad urbana, como los puentes de Sánchez Alonso a Santa Fe y la calle Velina León de Medina, que mejorarán significativamente el tránsito en la capital.
Respecto al dren Bacurimí, en Culiacán, mencionó que ya tiene registro ante Hacienda y podría iniciar con recursos estatales en una primera etapa.