Durante una visita a Pasteles Panamá, se destacó cómo el programa ha permitido a la empresa expandirse y generar más de 500 empleos directos. Con estas políticas fiscales, Sinaloa fortalece su economía y abre nuevas oportunidades de desarrollo.
Culiacán, Sinaloa.- Los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES) se consolidan como una de las políticas más efectivas para incentivar la inversión y el empleo en la entidad. Desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se han entregado 231 certificados, que representan una inversión de 62,825 millones de pesos y la generación de más de 30 mil empleos directos e indirectos.
En una visita a la Fábrica de Pasteles Panamá, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, acompañado del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció cómo este programa ha beneficiado a la empresa al ahorrar 3.9 millones de pesos, expandir sus operaciones y generar más de 500 empleos directos, además de ampliar su red de distribución en Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Navolato.
Actualmente, en Culiacán, 62 empresas han recibido estos apoyos fiscales, impulsando inversiones superiores a 13 mil millones de pesos y generando más de 7 mil empleos. El funcionario estatal subrayó que estas acciones son ejemplo de cómo el fortalecimiento empresarial impacta directamente en el desarrollo económico regional y nacional.