La jornada fue parte de un programa estatal impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya. En lo que va de 2025, se han otorgado más de 76 mil atenciones en comunidades de todo Sinaloa.
Navolato, Sinaloa.- Con una jornada de más de 20 servicios gratuitos, las Brigadas del Bienestar llegaron a la comunidad de Navolato para brindar atención médica y apoyo social a familias vulnerables. La actividad fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, quien reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar de los sinaloenses.
La jornada tuvo lugar en la Escuela Secundaria Estatal Salvador Alvarado, donde niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad accedieron a consultas médicas, entrega de despensas, atención en salud mental, rehabilitación, lentes de lectura, estudios ginecológicos, entre otros beneficios. También participaron instituciones como el Registro Civil, ICATSIN, SEBIDES, ISEJA, SATES y la Secretaría de Salud.
“La instrucción es atender de manera directa y humana, acercando los servicios del gobierno a quienes más los necesitan”, expresó la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.
Las Brigadas del Bienestar visitan semanalmente diferentes comunidades del estado, con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya.
En lo que va del año 2025, se han brindado más de 76 mil atenciones a lo largo y ancho de Sinaloa, consolidando este programa como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables.