El estado no registró observaciones pese a que el 60 % del gasto observado a nivel nacional corresponde a entidades estatales. Además, Sinaloa será auditado en su totalidad en el sector salud, junto con otras regiones del país.
Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció a Sinaloa como una de las nueve entidades del país que no registraron montos por aclarar en el manejo de recursos públicos durante la revisión de la Cuenta Pública 2024.
En la Primera Entrega de Informes Individuales de Auditoría, el auditor superior David Rogelio Colmenares Páramo destacó que Sinaloa, junto con Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, sobresalió por su transparencia y cumplimiento normativo en la administración del gasto federal.
El informe incluyó 152 auditorías a fondos y programas federales. A nivel nacional, el 60 % del monto observado se relaciona con gobiernos estatales, pero Sinaloa no tuvo observaciones cuantificadas, lo que refleja un manejo eficaz de los recursos.
Asimismo, Colmenares anunció que la ASF realizará auditorías al 100 % de los recursos federales destinados al sector salud en todos los estados, además de evaluar 1,011 municipios en 19 entidades, incluyendo las 20 alcaldías de Sinaloa.
Este reconocimiento consolida a Sinaloa como referente en rendición de cuentas y ratifica su compromiso con el uso responsable del presupuesto y la confianza ciudadana.