Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Con la participación de más de 200 elementos de seguridad, el alcalde Rolando Mercado dio el banderazo de arranque al operativo Guadalupe-Reyes 2023 en el municipio de Sinaloa.
El director de Seguridad Pública, Héctor Ruelas Castro, informó que el operativo concluirá el próximo 7 de enero, destacando que participarán un total de 107 elementos de seguridad, 100 voluntarios y 21 unidades móviles, que implementarán medidas preventivas en todas las sindicaturas, para garantizar la seguridad de las familias.
“Informarles que para este operativo Guadalupe-Reyes, tenemos contemplado 58 elementos de seguridad pública, 28 de tránsito municipal y 7 de protección civil; asimismo 7 de bomberos y 7 de cruz roja; asimismo, tenemos 17 unidades con las que contamos para este operativo, como 2 unidades de ambulancias, 1 grúa y la unidad de bomberos”, expresó.
Por otro lado, anunció que en los próximos días recibirán unidades móviles adicionales, las cuales se incorporarán al operativo para fortalecer la vigilancia en el municipio.
Por su parte, el alcalde Rolando Mercado, enfatizó que la implementación de este operativo es muy importante, ya que a través de él se resguardará la integridad de los residentes y de los ciudadanos que viven en el extranjero y que en esta temporada vacacional regresan a sus comunidades de origen.
“Decirles a todos que este operativo que hoy iniciamos es un operativo mucho muy importante para aquellas personas que nos visitan y nos acompañan, que vienen desde el extranjero, muchas familias de aquí se van a buscar la vida a Estados Unidos y cada fiestas decembrinas, ellos regresan acá a nuestro municipio a visitar a sus familiares, a festejar y sobre todo, vienen a visitar los centros turísticos que tenemos en nuestro municipio”, indicó.
En ese sentido, exhortó a los agentes a realizar un operativo con sentido social, en donde se respeten las garantías individuales de los ciudadanos, pero sin dejar de hacer cumplir la Ley.
“Decirles a ustedes, policía y tránsito que tenemos que atender de la mejor manera a la sociedad, prevaleciendo siempre los derechos humanos, sin dejar de aplicar la Ley como se tiene que aplicar”, concluyó.