La iniciativa suma ya 217,900 litros distribuidos en 97 comunidades de siete municipios. El Gobierno de Sinaloa reafirmó su compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano.
San Ignacio, Sinaloa.- Con el compromiso de llevar agua potable a las comunidades más afectadas por la sequía, el Aquatón 2025 continúa su recorrido por el estado de Sinaloa. En su cuarta jornada, se entregaron 63,500 litros de agua en localidades de los municipios de San Ignacio y Sinaloa, beneficiando a más de 1,000 familias.
Hasta ahora, el Aquatón ha logrado distribuir un total de 217,900 litros de agua en 97 comunidades, beneficiando a casi cinco mil familias en siete municipios. La iniciativa, impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, busca garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano.
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció la solidaridad de la ciudadanía y destacó el esfuerzo del equipo del DIF por llegar hasta las zonas más apartadas. En San Ignacio, se atendieron comunidades como La Tasajera, Coyotitán, Toyhua y Piaxtla de Arriba, mientras que en Sinaloa municipio se visitaron Santa Ana, El Chapote, El Cochi, Brisas, Gallo Nuevo, entre otras.
La ruta continuará este martes 20 de mayo en los municipios de Mocorito y Cosalá, reafirmando el compromiso de las autoridades de seguir llevando apoyo a quienes más lo necesitan.