El Ayuntamiento de Angostura, en colaboración con Infonavit, está a punto de concluir su Programa de Ordenamiento Territorial, con un avance del 90%, para regular el crecimiento urbano y asegurar servicios públicos adecuados en nuevas construcciones.
Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura, está próximo a concluir el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, implementado en colaboración con Infonavit. Este programa, que ya presenta un avance del 90%, tiene como objetivo principal regular el crecimiento urbano del municipio para garantizar que las nuevas construcciones cuenten con servicios públicos adecuados y estén ubicadas en zonas estratégicas.
La consultora Gabriela Montes Neri, de Infonavit, destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y la institución, subrayando que la disposición y financiamiento para este programa son fundamentales para su éxito. Se espera que el programa se finalice y publique oficialmente en octubre.
El alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló que el desorden en el crecimiento urbano no es exclusivo de Angostura y que se están tomando medidas para que las futuras construcciones se realicen en los lugares más adecuados, minimizando así los riesgos asociados a la falta de servicios y a fenómenos naturales.