Escuinapa Sinaloa.- El día de hoy, Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, se reunió con los agricultores para tratar temas delicados derivados de la temporada de mango.
Dentro de los acuerdos de esta reunión, se tocó el tema del robo hormiga, un problema persistente relacionado con el robo constante de mango. También se determinó que el ayuntamiento realizará una fosa para desechar los residuos del mango y que el centro de acopio estará ubicado en la salida sur de Escuinapa, en el área del Golfo Pérsico.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez mencionó que en este tema se involucrará a los regidores de agricultura y ganadería, invitándolos a esta mesa de trabajo, ya que se pretende implementar sanciones para el robo hormiga y para quienes no tengan una fosa adecuada.
"Año con año tenemos esta misma reunión debido a la problemática del mango. Sabemos que es la actividad principal de nuestro municipio", comentó la alcaldesa.
Añadió también que es preocupante ver cómo se invierte en estas huertas y cada año continúa el problema del robo hormiga. Por ello, se pretende establecer un reglamento adecuado a las necesidades, llevarlo a cabildo y que los regidores lo analicen.
La alcaldesa mencionó que otro punto de preocupación son los tiraderos clandestinos, donde se desechan los residuos del mango sin ningún cuidado, contaminando los caminos donde se dejan estos desechos.
"El año pasado se habló de responsabilidades y del compromiso de tener una fosa avalada por CESAVESSIN, donde se le aplique cal y se maneje adecuadamente este tema, porque nos afecta con la contaminación", concluyó la alcaldesa.