Los apoyos fueron posibles gracias a la coordinación con la SEPyC, y se anunciaron futuras obras como un módulo de baños y adecuaciones en patios escolares. Estas acciones buscan garantizar mejores condiciones de aprendizaje y bienestar para niñas y niños del municipio.
El Fuerte, Sinaloa.- Como resultado de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, el alcalde Gildardo Leyva Ortega entregó apoyos a dos instituciones educativas del municipio, acompañado por autoridades municipales y del sector educativo.
En la Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad de Charay, se entregaron mesas, sillas, kits de limpieza y pintura, mientras que en el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, de Mochicahui, se entregaron pintarrones, kits de limpieza, herramientas, sanitarios y un tinaco, gestionando de inmediato la bomba solicitada por la comunidad educativa.
El alcalde subrayó que estos apoyos son posibles gracias a la coordinación con la SEPyC y reafirmó su compromiso de continuar gestionando recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio. Además, anunció la construcción de un módulo de baños y adecuaciones en el patio de la Escuela Primaria Niños Héroes para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Tenemos un gran compromiso con la educación y siempre mantendremos las puertas abiertas para atender las necesidades de nuestras escuelas”, expresó Leyva Ortega.