El operativo de seguridad en Ahome durante Navidad dejó saldo blanco, destacando la coordinación de las autoridades y el comportamiento ciudadano. A pesar de incidentes aislados con pirotecnia y alcohol, el municipio reportó tranquilidad general e hizo un llamado a mantener la paz durante el cierre de año.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El operativo de seguridad implementado durante Nochebuena y Navidad en Ahome dejó saldo blanco, informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros. A pesar de incidentes relacionados con pirotecnia, abuso de alcohol y conflictos familiares, las autoridades municipales calificaron la jornada como exitosa gracias a la coordinación y comportamiento ejemplar de la ciudadanía.
Entre los incidentes más relevantes se encuentran dos accidentes graves con pirotecnia: un joven de 33 años de Phoenix que podría perder un ojo, y una adolescente de 14 años de Las Grullas con lesiones en los dedos. Además, se reportaron 7 detenciones por faltas administrativas, 2 accidentes viales con 4 lesionados, 12 infracciones por falta de casco en motocicletas y 2 motos retenidas. En la zona rural, hubo 4 detenidos por faltas menores y un accidente con un lesionado.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la paz y la armonía familiar durante el fin de año y reiteró la importancia de marcar al 911 o 089 en caso de emergencias o denuncias.