Ahome se sumó a la campaña estatal 16 Días de Activismo: ¡No hay Excusa! para prevenir la violencia hacia las mujeres. La Secretaría de las Mujeres entregó información, promovió servicios gratuitos y llamó a la ciudadanía a ser agentes de cambio y construir una cultura de paz.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del programa 16 Días de Activismo: ¡No hay Excusa!, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) del Ayuntamiento de Ahome participó en una jornada de sensibilización simultánea en los 20 municipios de Sinaloa, enfocada en prevenir la violencia de género.
Karina Soto Arellano, titular de la SEMUJERES en Ahome, lideró al equipo de la Secretaría en un recorrido por la Zona 30, mercados, paraderos de transporte público y comercios, entregando folletos con información sobre programas y servicios, así como el Violentómetro, una herramienta para identificar conductas de violencia. Además, colocaron moños naranjas como símbolo de apoyo a la causa.
"Nuestra misión es ser una red de apoyo para las mujeres. Queremos visibilizar esta problemática y brindarles las herramientas necesarias para que sepan que no están solas", señaló Soto Arellano.
La funcionaria subrayó que la violencia no solo se presenta en los hogares, sino también en otros entornos como el trabajo, la escuela y la comunidad, por lo que invitó a la ciudadanía a convertirse en mediadores y promotores de la paz.
SEMUJERES ofrece servicios gratuitos que incluyen asesorías psicológicas y jurídicas, acompañamiento para denuncias, y talleres de capacitación, todo con el objetivo de garantizar el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres de Ahome.