Las autoridades de Angostura, lideradas por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, protegieron a 23 personas ante la amenaza de la Tormenta Tropical Ileana, logrando mínimas afectaciones en el municipio.
Angostura, Sinaloa.- Ante la amenaza que representaba la Tormenta Tropical Ileana, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta instruyó a las autoridades a proteger la salud y seguridad de los habitantes de Angostura. En respuesta, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS) y la Coordinación Municipal de Protección Civil realizaron intensos trabajos preventivos, logrando refugiar a 10 adultos y 13 menores de edad, lo que permitió minimizar las afectaciones del fenómeno natural.
Juan Carlos Barraza Morales, director de la DSCyMS, informó que, aunque se registraron precipitaciones y vientos de leves a moderados, no hubo inundaciones. De manera preventiva, trasladaron a los afectados al refugio temporal ubicado en el COBAES de la sindicatura de Chinitos.
Asimismo, resaltó que el personal de la DSCyMS, en coordinación con Protección Civil, liderada por Francisco Javier Contreras Beltrán, mantiene recorridos estratégicos en todo Angostura para brindar apoyo a la ciudadanía.
Por último, Barraza Morales aseguró que, si fuera necesario, se sumarán al operativo el personal del Sistema DIF, los síndicos municipales y COEPRIS, conforme a las instrucciones del alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.