Es
Todo el tiempo para mí, como si no hubiera pasado, cual ningún lazo en otro lugar, como la vida ahí y ahora, por lo menos en un tiempo breve, de varios días y noches.
Ámsterdam: que hablando inglés, el idioma …
“Cuando me quisiste, yo no quise tanto y llegaron cartas, cuando estaba lejos”
Pedro Guerra
¿Cómo ven? Ayer mi amigo Moises Aguayo me recuerda, que tengo un compromiso de trabajo con él. Cantar una canción en los quince años de su hija.
Es decir, cantar la canción que bailarán como vals. No entendía del todo, no dimensionaba del todo lo extraordinario que eso es, recordarán que en ese evento tan relevante, se cantó una canción, salió un trovador y de la nada cantó algo que no suena trillado en la radio. Me llegó esa certeza segundos antes de empezar a cantar y me puse muy nervioso, emocionadamente nervioso, de que no fallara algo, el audio, mi voz, mi interpretación de la canción, en fin, todo salió perfecto, eso creo, que esos quince años fueron una magnífica fiesta en la que se me hacía el honor, el regalo de abrir, qué bonito trabajo.
Minerva, quinceañera, joven que ya estás en puerta de ir aprendiendo y descubriendo el mundo que vemos los que ignoramos tanto y tanto tenemos por aprender.
El evento fue el mismo día que tuve función con el cantautor Fernando Escobar, en pleno Santa Tere, estuve en tiempo y forma en el horario justo, dimos un concierto con un público muy bonito y cálido, que al parecer algunos apenas se iban familiarizando con mi obra musical y me temo que mi estilo, un tanto despreocupado, canté, todo el tiempo agradeciendo a todas y todos que aún asistan a la magia que da el cancionar, aún cuando vivimos tiempos en que andamos tan distraídos por la gasolina, por las diferencias, por las redes (no te enredes) por la corrección de los términos, en fin, por esta sociedad mundial que parece estar en plena pubertad mental, a pesar de tanta lección, sigue punk y adoctrinada, por fortuna veo luz en las diferencias, en la gente que se acerca a gente como nosotros, que cantamos y seguimos aprendiendo a cantar. ¿Cómo ven?
Les dejo La espera, canción dedicada a mi hijo Alan, que está cumpliendo 28 añotes y esa se la dediqué a su espera y nacimiento.